PDF Gratuito

Compre en Amazon



Full of Eyes  es un ministerio basado en el arte, que procura ayudar a la gente a ver, saborear, y cantar la belleza de Dios en Jesucristo. Este libro es una extensión de ese objetivo y contiene varias ilustraciones recopiladas del primer año y medio de existencia de Full of Eyes como un ministerio.

El reporte inspirado de la auto revelación de Dios a la humanidad es preservado para nosotros en un libro, la Biblia. Esto significa que nosotros conocemos principalmente y definitivamente a Dios en Sus Palabras, y por esto es que el proceso de exégesis es tan importante. Cuando se usa en relación con la Escritura, exégesis simplemente significa extraer y explicar el significado del autor en un pasaje particular. Un pastor o maestro que despliega y proclama un texto de la Biblia está practicando exégesis.

En este libro mi deseo es acercarme a la Biblia con la mentalidad de un pastor, excepto que, en lugar de hacer exégesis palabra por palabra, estaré haciendo la exégesis de palabra con una imagen. Sin embargo, esto no significa que la imagen reemplaza la palabra. Hasta que Cristo regrese, la palabra será siempre el medio central de la proclamación del evangelio. Desde luego no quiero que este libro lleve fuera de la Escritura. Más bien, mi deseo es que, viendo como hice exégesis mediante una imagen, tú seas llevado de vuelta a la palabra para que cada ilustración finalmente ayude a clarificar, endulzar, y profundizar tu entendimiento de la Escritura.

Por último, unas palabras sobre las representaciones visuales de Jesús. Puedes leer mi argumentación para la legitimidad de esta práctica en el apéndice de este libro. No obstante, en este punto, basta con decir que las imágenes de este libro son sólo ilustrativas y didácticas. No son un intento de representar a Jesús como realmente se veía en la tierra, ni tampoco de describirlo tal como Él es ahora en gloria. Más bien, están destinadas a ser señalizaciones visuales. No son objetos de adoración, sino ilustraciones que nos enseñan sobre el único a quien debemos adorar: el Dios Trino – Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Mientras comiences a explorar este libro, mi oración es que el Señor lo pueda usar para llevarte a profundizar en el amor  por Su palabra y una comprensión más completa de Su belleza, hecha manifiesta a nosotros en Jesucristo, crucificado y resucitado,  y que – al ver su gloria – seas transformado en la misma imagen, 2 Corintios 3:18.

2 Comments

  1. Edwin Vargas
    January 20, 2017

    Hey man, this site, your ministry and everything are AMAZING. I praise God for guide me to find this resources. Keep going and God bless you.

    PD: this is like a pizza that I want to share with every person that I know. I will use it for sharing and teaching the gospel with youngs of my church.

    Greetings from Venezuela.

    Reply
    • Full of Eyes
      January 20, 2017

      Hey Edwin, I’m glad to hear it, brother!

      Reply

Leave a Reply